Gestión Curricular para profesionales

Lirmi.com Innovar para el desarrollo de la educación

[fa icon='calendar'] 18-ene-2018 16:08:53 / por Equipo curricular Lirmi.com posted in Gestion Curricular, Reflexión Pedagógica, Trabajo no lectivo

[fa icon="comment"] 1 Comentario

 

Tres emprendedores mapuche de la región han podido beneficiar a cerca de cien mil alumnos y siete mil quinientos profesores a lo largo del país, mediante la creación de un software de gestión curricular que ha logrado una reducción del setenta por ciento del tiempo no lectivo en los colegios, y hasta un veinticinco por ciento de mejora en los resultados de aprendizaje de los estudiantes involucrados.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Tips para Usar Eficientemente el Tiempo no Lectivo en los Colegios

[fa icon='calendar'] 25-may-2017 12:39:30 / por Equipo curricular Lirmi.com posted in Trabajo no lectivo

[fa icon="comment"] 4 Comentarios

¿Te has preguntado en algún momento si los profesores cuentan con el tiempo necesario para preparar una buena clase, tomar decisiones, o tal vez, evaluar los aprendizajes de sus estudiantes?

Si no te has hecho esta pregunta anteriormente, este sería un buen momento para hacerlo, debido a los grandes beneficios que trae consigo una buena gestión del tiempo no-lectivo.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Qué es la distribución de tiempo no lectivo 70/30 para profesores?

[fa icon='calendar'] 27-abr-2017 10:19:51 / por Equipo curricular Lirmi.com posted in Trabajo no lectivo

[fa icon="comment"] 3 Comentarios

 

Dentro del tiempo utilizado por los docentes de Chile en la realización de sus labores, podemos encontrar actividades lectivas, es decir, todas aquellas que se desempeñan al interior de la sala de clases, y actividades no lectivas que tienen que ver con la preparación de clases, la evaluación de los aprendizajes, la atención de apoderados, entre otras actividades.

Estas ocupaciones son acordadas como un complemento a la labor realizada en aula, la cual no estaba siendo bien controlada, y estaba generando problemas de agobio laboral para los profesores en nuestro país. Es por eso que nace una nueva propuesta de distribución de horas laborales 70/30.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]